Facebook

La compañía Facebook empezará a transmitir videos musicales con licencia oficial en su plataforma a partir del próximo mes, algo que por ahora llegará únicamente a Estados Unidos.

Facebook informó a los propietarios de páginas vinculadas a artistas que deberán habilitar una nueva configuración antes del 1 de agosto para que la red social añada sus videos musicales.

Al habilitar la nueva configuración, los artistas no tendrán que cargar de forma manual sus clips, sino que darán permiso a Facebook para que añada sus videos musicales a su página.

De esta forma, los artistas dan permiso a la red social para que comparta información sobre los Me gusta, las acciones, los comentarios, las visitas y otros datos de participación asociados con estas publicaciones generadas de forma automática.

Sin embargo, los artistas podrán editar o eliminar sus videos, así como el título, la descripción y las etiquetas en cualquier momento una vez habilitados, según ha informado el portal Techcrunch.

Facebook ha explicado que en la pestaña Videos de la página de los artistas, incluirá tanto los videos oficiales de los artistas como aquellos en los que aparecen.

Para los artistas que decidan no habilitar la configuración antes del 1 de agosto, Facebook tendrá una página separada que será creada y controlada por la plataforma. Los usuarios podrán acceder a esta página a través de la pestaña Facebook Watch y una nueva sección de vídeos musicales en la red social.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo