Facebook prohíbe los videos ultrafalsos
Foto Archivo

Facebook prohibirá los videos ultrafalsos -o deepfake- de cara a las elecciones de este año en Estados Unidos. Sin embargo, su nueva política aún permitirá la publicación de videos muy editados siempre que se trate de parodias o sátiras.

Los ultrafalsos son videos hiperrealistas que se hicieron con inteligencia artificial o programas especiales para fingir movimientos humanos.

Facebook aseguró que comenzará a eliminar los clips que se editaron en formas que no son evidentes para una persona promedio y que generan confusión.

«El material será removido si es producto de inteligencia artificial o de aprendizaje automático que superpone o reemplaza contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico», dice el texto de la vicepresidenta de Facebook, Monika Bickert.

Sin embargo, añade: «Esta política no se extiende a contenido que sea parodia o sátira».

Medios estadounidenses destacaron que la nueva política no incluirá videos como el que se hizo viral en 2019 de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que hacía parecer que tuviera problemas de pronunciación.

Facebook no indicó la cantidad de personas dedicadas a identificar y bajar los videos infractores. Sin embargo, aseguró que aquellos que no cumplan con su política se eliminarán. Los que sean denunciados seguirán siendo revisados por equipos de verificadores externos.