Facebook presentó este miércoles
Foto| Facebook

Facebook presentó este miércoles un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en streaming.

El televisor forma parte de la línea Portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes de la compañía que quiere entrar en el mundo del hardware.

Portal TV viene equipado con una cámara y micrófonos y reserva un papel fundamental a las videollamadas y otras interacciones de esta naturaleza.

Los usuarios pueden usar la cámara para hacer llamadas de video por WhatsApp o Messenger y también permite ver series o películas conjuntamente con otra gente que no se encuentre en la misma sala.

En cuanto al streaming, Portal TV permite visualizar contenidos de Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.

El nuevo dispositivo de Facebook puede reservarse por internet por un precio de 149 dólares en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia y Francia. Las primeras entregas serán el 5 de noviembre.

Facebook se encuentra en una crisis de reputación a causa de la multitud de escándalos relacionados con la gestión de la privacidad de los datos. Esto ha incidido en la confianza de sus clientes.

Por ello, la empresa trata de ser cuidadosa en este campo con Portal TV, que lleva incorporada una tapa para cerrar la cámara cuando esta no se usa, y también permite desactivar los micrófonos.