3D
Foto Archivo

La compañía Facebook anunció que la función que permitía a los usuarios de la red social convertir una fotografía capturada con modo retrato en una imagen 3D, ahora está disponible para cualquier tipo de foto.

Mediante el uso de inteligencia artificial, Facebook afirmó que puede convertir imágenes en 2D en fotos 3D aunque no se hayan capturado con el modo retrato.

Esa función estaba únicamente disponible para los usuarios que capturaran fotografías con un dispositivo de gama alta que contara con varias cámaras. Sin embargo, ahora también pueden usarla quienes que cuenten con una única cámara en el móvil.

“Este avance hace que la tecnología de fotografía 3D sea accesible por primera vez para las millones de personas que utilizan teléfonos o tabletas con cámaras con una lente”, indicó Facebook en su blog de inteligencia artificial.

“Los usuarios con dispositivos con una cámara dual también pueden beneficiarse, ya que pueden utilizar la cámara frontal para hacer selfies en 3D”, añadió.

Para que funcione esa herramienta, Facebook creó una red neuronal con millones de parejas de imágenes 3D públicas, además de sus mapas de profundidad para que calcule la distancia de la cámara para cada píxel.

La función está disponible hasta ahora en la aplicación de Facebook para los usuarios con iPhone 7 o superior. También en dispositivos Android “recientes de rango medio o superior”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo