Facebook
Foto: Referencial

Facebook activó este jueves en Estados Unidos su nuevo servicio de citas. Esta herramienta posee medidas reforzadas de seguridad y privacidad que desvinculan el perfil principal del usuario.

Este servicio se asocia a la red social principal y no requiere de la creación de un nuevo perfil. En un comunicado la empresa detalló que los navegantes pueden incluir sus publicaciones de Instagram. También podrán crear una lista secreta con los seguidores que están interesados, de ambas plataformas.

Facebook quiere que el usuario pueda “encontrar el amor a través de lo que te gusta. Ayudará al usuario a comenzar relaciones significativas a través de cosas que tienes en común”, según el comunicado oficial. El refuerzo de la seguridad y privacidad permite que el proceso de búsqueda sea más seguro y natural.

Esta herramienta funciona separada de la red principal, por lo que las personas interesadas deberán crear un perfil externo. Si el cliente lo desea, el perfil puede ser eliminado en cualquier momento, reseñó Europa Press.

El usuario solo podrá ver a las personas sugeridas por él, las que le han sugerido y a los que ha añadido a su lista secreta.

Detalló que los datos personales como el género y la orientación sexual podrán ser escondidos por el usuario, si así lo desea. El nombre y la edad se muestran de forma predeterminada.

De llegar a concretar una cita, la pareja podrá compartir los detalles del encuentro a través de Messenger.

Facebook Dating está disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos. También en Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia , Uruguay y Vietnam. Estará en Europa a principios de 2020.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo