Foto Archivo

Facebook anunció un acuerdo para adquirir la startup CTRL-labs, dedicada a la tecnología que permite controlar aparatos con la mente.

Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad virtual de la red social, informó que el objetivo es obtener una pulsera que controle aparatos con la mente sin tener contacto con ellos.

Además, Bosworth explicó que la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por un computador.

«Captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo» agregó.

La red social también financiará proyectos con los que se vinculen los cerebros y las máquinas.

Por ello, científicos de la Universidad de California y Facebook publicaron un estudio con el progreso hacia un tipo de interfaz cerebro-computadora. Los hallazgos daban cuenta de que los investigadores lograron traducir señales cerebrales en palabras habladas. Esta tecnología tiene por propósito poder ejecutar acciones en las redes sociales sin necesidad de moverse.

«Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología», dijo Bosworth en la publicación en Facebook, «y queremos construirlas», agregó.

We spend a lot of time trying to get our technology to do what we want rather than enjoying the people around us. We…

Posted by Andrew Bosworth (Boz) on Monday, September 23, 2019

 

A diferencia de otros sistemas que buscan la comunicación entre el cerebro y las máquinas mediante implantes cerebrales, este sistema de control funciona simplemente con una pulsera. La tecnología la desarrollará  CTRL-labs para convertir señales neuronales en digitales y controlar aparatos con la mente.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!