Beat Games
Foto Archivo

Oculus, una start-up propiedad de Facebook, dijo el martes que está comprando el estudio Beat Games que diseñó el exitoso videojuego de realidad virtual Beat Saber. La empresa pretende expandir esta tecnología a un público más amplio.

Oculus, que fabrica los cascos Rift and Quest VR, no reveló los términos financieros del acuerdo para adquirir Beat Games.

«Beat Games está uniéndose a nosotros en nuestra búsqueda para llevar la realidad virtual a más personas alrededor del mundo», dijo Mike Verdu, director de Contenidos de Realidad virtual aumentada de Oculus.

«Los logros de Beat Games son impresionantes. Sin embargo, Facebook y el equipo de Beat Games saben que hay mucho más que se puede hacer a través de la RV, los juegos y la música», agregó.

Verdu aseguró a los jugadores que el estudio continuará enviando contenido y actualizaciones para Beat Saber en las plataformas en las que está disponible.

«La realidad virtual reimagina los géneros antiguos e inventa otros nuevos», dijo Verdu.

Oculus explora los caminos, incluidas las adquisiciones, para acelerar la adopción de tecnología de realidad virtual.

Mark Zuckerberg anunció en varias oportunidades que la tecnología de realidad virtual será la próxima mayor plataforma de computadoras.

Oculus sigue siendo una pequeña parte de Facebook. Su principal red social y otras plataformas alcanzan más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Los analistas prevén ventas de 1,3 millones de unidades de Oculus Quest en 2019. Un casco con auricular y lentes inalámbricos de realidad virtual.