Facebook Bulletin
Foto Archivo

Facebook anunció Bulletin, una nueva plataforma de publicación destinada a los escritores independientes, que incluye suscripciones y distintas herramientas para escribir contenido que se distribuirá en el feed de noticias.

Bulletin se centra en proporcionar a los creadores soporte centrado en la creación de contenido pero también en funciones de monetización. De esta forma se busca  ayudarles al crecimiento de su audiencia, como informó la compañía en un comunicado.

Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Facebook y sus contenidos se muestran en el feed. Se pueden publicar desde textos largos hasta podcasts o salas de audio en directo.

El servicio está integrado también con las páginas de Facebook, que podrán ser solo para los suscriptores, y los creadores dispondrán de herramientas de moderación especializadas.

Los creadores de la plataforma disponen de una página web propia bajo su propia marca, y tendrán la posibilidad de personalizar el nombre, logo y la paleta de color. También podrán añadir contenido embebido y otras opciones de estilo a los artículos.

Por el momento, el servicio solo se encuentra disponible para una pequeña lista de periodistas en Estados Unidos. Sin embargo, planea extenderse en el futuro también a periodistas locales, que considera de importancia crítica.

Facebook aseguró que busca la creación de modelos de negocio independiente sostenibles, y que los autores de Bulletin obtendrán el importe de las suscripciones de forma íntegra. El pago se gestionará a través de Facebook Pay, al menos durante la duración de sus acuerdos con la empresa.

Los suscriptores de las newsletters de Bulletin podrán acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán también de herramientas adicionales de estadísticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!