Facebook contenido extremista
Foto Archivo

La red social Facebook comenzó a probar un nuevo tipo de alertas que advertirán a los usuarios que hayan visto contenido extremista recientemente. Asimismo, la plataforma proporcionará recursos de ayuda confidenciales a quienes crean que uno de sus amigos se está radicalizando.

El portavoz de Facebook Andy Stone confirmó las pruebas entre un número reducido de usuarios de esta nueva función, advertida por el periodista Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter.

Facebook alerta a los usuarios en el sentido de que pueden haber estado expuestos a contenido extremista dañino recientemente. Seguidamente les advierte que este tipo de grupos buscan manipular la rabia y la decepción de las personas.

Asimismo, la red social proporciona herramientas de ayuda a los afectados y añade un botón para solicitar ayuda de expertos que han sido capaces de salir de grupos extremistas.

En otra de las funciones descubiertas por Navarra, Facebook pregunta a los usuarios si están preocupados porque alguien que conocen se está volviendo un extremista. El objetivo es prevenir este tipo de situaciones.

A estos usuarios también se les facilita herramientas de ayuda similares a las que reciben las otras alertas en pruebas de Facebook, procedentes de personas que escaparon al extremismo.

Estas novedades forman parte de los esfuerzos de Facebook para combatir el odio y la violencia en la plataforma proporcionando recursos y grupos de ayuda a los afectados.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo