The Mandalorian
The Mandalorian, la serie de Star Wars The Mandalorian, la serie de Star Wars (Foto de ARCHIVO) 12/2/2019

La empresa especializada en efectos visuales y gráficos Industrial Light & Magic explicó cómo hizo los efectos especiales de la primera temporada de The Mandalorian: utilizando pantallas LED curvas además de Unreal Engine 4, el motor de juego de Epic Games.

The Mandalorian es una serie de televisión web ubicada en el universo de Star Wars. La producción se estrenó en noviembre de 2019 en la plataforma de streaming Disney+.

Como explican sus creadores, más de 50% de la serie se ha grabado utilizando imágenes de fondo proyectadas en pantallas LED con más de 6 metros de alto y casi 23 metros de diámetro, curvada con 270 grados que rodean a los actores.

Las imágenes de fondo se proyectaban a través de siete ordenadores en las pantallas y se creaban en la preproducción, pudiendo usarse en 24 horas. Para ello emplearon el motor gráfico Unreal Engine 4, desarrollado por el estudio Epic Games, autor del videojuego Fortnite.

Esta nueva técnica ha permitido a los creadores de The Mandalorian reducir la dependencia de grabación de escenarios en exteriores y construidos.  También el uso de cromas y permitir a los directores obtener imágenes finales en el rodaje, reduciendo la postproducción. Así lo explica la productora de ILM Visual Effects, Marissa Gomes, «se puede cambiar del escenario de hielo al del desierto en el mismo día de grabación».

«Esta técnica es extraordinaria, nos permite grabar cualquier escenario en cada momento. Además de que permite mover los objetos de lado si no cuadran bien en el escenario», afirmó por su parte el director de fotografía de The Mandalorian, Barry Baz.


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