iPhone producto
Foto Archivo

El avance de la tecnología es tan vertiginoso, que lo que hoy es un producto de vanguardia, en poco tiempo se convertirá en un objeto obsoleto y los iPhone no escapan de eso. Un experto en industria tecnológica señaló que en una década el preciado smartphone de Apple se verá sustituido por otro objeto, que incluirá innovadoras funciones para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios.

Ming-Chi Kuo es el nombre de este analista que predice que para 2032 el iPhone dejará de salir al mercado porque habrá otro producto. Su reemplazo será, según su visión (autorizada, por formar parte de la compañía), un dispositivo de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

En rigor, este producto verá la luz el año próximo en principio como un accesorio del iPhone, pero su evolución lo llevará a convertirse en la tecnología que reemplazará estos smartphones para 2032.

El analista reveló sus proyecciones para el futuro de Apple en una carta para el portal tecnológico 9To5Mac. La base de este nuevo objeto será un casco o anteojos de realidad aumentada, un dispositivo que permite superponer contenidos digitales a la realidad. Su llegada se da en un contexto en el que los gigantes tecnológicos centrarán su atención en el Metaverso.

Kuo señaló que este dispositivo se presentará el año próximo como “auricular AR”. El producto contará con la misma potencia del Mac y podrá funcionar en el futuro de manera independiente al iPhone. Además, contará con una amplia gama de aplicaciones, en lugar de aplicaciones específicas.

“Un casco de realidad aumentada que funcione de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema. Proporcionará una experiencia de usuario más completa y flexible”, detalló el experto.

Los lentes de realidad aumentada

Kuo explicó que este dispositivo, al menos en su primera versión, contará con dos procesadores. “El procesador de gama alta tendrá una potencia informática similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo de la informática relacionada con los sensores”, explicó.

“Actualmente, hay más de 1.000 millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone con AR en 10 años, significa que la compañía venderá al menos 1.000 millones de dispositivos en 10 años”, añadió Kuo.

El analista agregó en su carta que al menos la primera versión de AR “estará equipada con dos pantallas micro OLED 4K de Sony”. Esto asegura, según él, que el dispositivo estará preparado para una inmersión en la realidad virtual.

En una publicación anterior, el analista había hecho su propia proyección de la evolución del producto que reemplazará al iPhone. “Predecimos que la hoja de ruta de los nuevos productos de Apple incluye tres fases: tipo de casco para 2022, tipo de anteojos para 2025 y tipo de lentes de contacto para 2030-2040″, escribió Kuo en el sitio MacRumors en marzo de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!