celulares WhatsApp
Foto Archivo

La tecnología avanza y varios celulares van quedando atrás, sobre todo para WhatsApp. Si bien no serán obsoletos del todo, no podrán acceder a apps como esta, una plataforma fundamental para la comunicación diaria de más de 2.000 millones de personas en el mundo.

WhatsApp ya hizo el anuncio sobre los celulares que no podrán usar la app. “A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores», se lee en su Centro de ayuda oficial. Los dispositivos iPhone que tengan versiones de su sistema operativo anteriores a iOS 10 tampoco podrán acceder a la red social.

Esto significa que varios celulares que no pueden acceder a las actualizaciones más recientes de sus sistemas operativos, tanto Android como iOS, se quedarán sin WhatsApp.

¿Su celular está en la lista?

Si quiere asegurarse de que su celular no se quedará sin WhatsApp, revise esta lista y asegúrese de que la referencia de su teléfono no aparezca:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

iPhone: iPhone 4s y anteriores.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!