El entretenimiento digital avanza a pasos agigantados, ofreciendo cada vez más oportunidades novedosas para que los usuarios se diviertan en Internet.

Sin duda, es una de las industrias que más evoluciona e incorpora nuevas tecnologías para seguir creciendo.

Estas son las próximas tendencias para el entretenimiento digital.

1. Pagos con criptomonedas

El mercado de las criptomonedas no ha dejado de crecer desde la emisión del primer bitcoin. Se trata de dinero que, aunque no es emitido ni está regulado, se está tornando cada vez más popular. La razón es muy sencilla: opera en un entorno completamente protegido, gracias a la cadena de bloques, una tecnología que permite que las transacciones sean invulnerables.

En cuanto a la industria del entretenimiento digital, cada vez son más las plataformas que aceptan las criptodivisas, en especial las tiendas que comercializan videojuegos. Se espera que en muy poco tiempo sean más las alternativas de ocio que puedan pagarse con criptomonedas, pues a pesar de su volatilidad son muchas las personas que invierten en ellas.

2. Aplicación de la realidad aumentada

La realidad aumentada ha hecho su aparición en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Pokémon GO.

Se trata de una tecnología que permite interactuar en el mundo real con objetos virtuales gracias a aplicaciones que los colocan delante del usuario. Esto le da muchas oportunidades al sector del entretenimiento digital. Permite que el jugador manipule cualquier elemento del juego como si lo tuviera entre sus manos.

¿Te imaginas participar del blackjack en el casino online con las fichas y las cartas sobre tu propia mesa? Pues con la realidad aumentada será posible.

3. Diseño de pantallas con alta definición

Las pantallas son indispensables para el desarrollo del entretenimiento digital. Por eso los desarrolladores de teléfonos celulares y computadoras lanzan al mercado modelos con pantallas 4K.

Desde luego, se trata de dispositivos de alta gama que no todos pueden adquirir pero se espera que en los próximos años estos no solo sean más accesibles, sino también que las alternativas de la gama media tengan una mejor resolución. Para ello, características como la tasa de refresco y las tecnologías que promueven la salud ocular son indispensables.

Las pantallas que llegarán los próximos años tendrán una definición superior para que el jugador pueda disfrutar de un juego mucho más realista.

4. Uso de camisetas hápticas

Aunque se trata de una tecnología que verdaderamente está dando sus primeros pasos, ya existen en el mercado algunas camisetas hápticas. ¿De qué se trata esta tecnología? Pues forma parte de la ropa tecnológica, pero en este caso permite que el jugador sienta lo que sucede dentro del juego en su propio cuerpo. Esto hace por ejemplo que el usuario experimente sensaciones como gotas de lluvia sobre su cuerpo, lo cual crea un entorno de juego mucho más inmersivo.

Los pagos con criptomonedas, la aplicación de la realidad aumentada, el diseño de pantallas con alta definición y el uso de camisetas hápticas son las próximas tendencias para el entretenimiento digital.

Contenido patrocinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!