WhatsApp herramientas
Foto Archivo

A pesar de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp nunca para de trabajar. La aplicación de mensajería instantánea está en constante evolución y cada cierto tiempo anuncia algunos cambios o agrega nuevas herramientas para hacer la experiencia más cómoda.

Entre los cambios recientes que realizó destacan la llegada del modo oscuro, los mensajes que se pueden programar para su autodestrución o la funcionalidad que permite seleccionar qué contactos pueden añadir al usuario a un grupo. Sin embargo,  WhatsApp está trabajando en nuevas funciones que añadirá próximamente. A continuación, algunas de las más interesantes.

Hasta en cuatro dispositivos

En poco tiempo será posible utilizar WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes, de acuerdo con el medio especializado WABetaInfo. La herramienta se encuentra en la fase final de su desarrollo, por lo que debería estar disponible para todos los usuarios, mediante actualización de la app, en las próximas semanas.

Asimismo, el medio señala que en el momento en que esté disponible la opción no hará falta que el dispositivo principal en el que el usuario utiliza la plataforma, que sería el smartphone, esté conectado a la red para poder abrir la aplicación en la tablet o computadora.

Videos que se autodestruyen

WhatsApp también está preparando una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir imágenes, GIFS y videos que se eliminan al poco tiempo. Este sería su paso definitivo a la mensajería efímera.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darles mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan. Por ahora, se desconoce si esta opción se extenderá a los videos.

Un nuevo truco para proteger los mensajes

Todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece.

Recientemente, WABetaInfo descubrió que la aplicación está trabajando en una opción de seguridad para revertir esta situación y que para acceder a los mensajes almacenados, por ejemplo, en Google Drive, sea necesario aportar una contraseña.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo