Esta semana se comenzó
Foto Archivo

Esta semana se comenzó a presentar un problema con la última actualización de WhatsApp. Aparentemente la aplicación incluyó un cambio en la forma en que opera que obliga al teléfono a realizar múltiples procesos en segundo plano. Esta actividad termina por drenar gran parte de la batería del dispositivo en pocos minutos.

Se trata de un error que posiblemente sea solucionado por parte de Facebook, pero que hasta ahora está afectando a diversos usuarios que se han volcado a las redes sociales para alertar la situación.

«Hace una semana noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé. Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando activo durante 1,5 horas. Cosa que no es cierta porque solo abrí la aplicación durante un minuto», reclamó un usuario por Reddit, un foro de conversación.

En Twitter otras personas también compartieron capturas de pantalla sobre el uso de batería que muestra un elevado consumo en muy poco tiempo.

Aunque el problema parece afectar a los equipos que operan Android, algunas personas con iPhone también denunciaron dificultades con la batería y sentir la temperatura del dispositivo muy elevada. Esto coincide con múltiples procesos abiertos en segundo plano que estarían consumiendo la batería más rápido de lo normal.

En lo que coinciden los usuarios es que se trata de la versión descargada desde la Google Play Store número 2.19.308. Además, ataca principalmente a los teléfonos OnePlus, Samsung, Pixel y Xiaomi, aunque no se descarta que otros también puedan sufrir el problema.

Por ahora, la única recomendación es desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente desde la tienda o esperar a que Facebook decida liberar una nueva versión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!