Tres ejecutivos que trabajaron
Europa Press

Tres ejecutivos que trabajaron para Apple en la creación de los chips de iPhone fundaron Nuvia, que diseñará procesadores para centros de datos. El objetivo de la compañía es competir  con líderes del sector como Intel y Advanced Micro Devices, AMD.

Gerard Williams, Manu Gulati y John Bruno, que crearon Nuvia a principios de este año, trabajaron para Apple durante años y fueron parte clave del desarrollo de procesadores y sistemas para esta compañía.

Los fundadors de Nuvia indicaron que la firma recaudó 53 millones de dólares gracias a la ayuda de Dell Technologies Capital y empresas de Silicon Valley, informó Reuters. Estas contribuciones permitirán aumentar de 60 a casi 100 el número de empleados  de la compañía antes de finales de año.

El objetivo principal de Nuvia es aprovechar la experiencia de los tres ejecutivos en el diseño de chips potentes para dispositivos móviles como los iPhone, con el fon de aplicarlos a centros de datos más grandes.

Para diferenciarse en el mercado, los ejecutivos estadounidenses buscan desarrollar chips con mayor capacidad, en un intento de obtener productos más rápidos, eficientes y seguros que los procesadores de centros de datos existentes, como explicó Williams.

Nuvia no es la única empresa que diseña chips que previamente habían sido utilizados para teléfonos móviles. Empresas como Qualcomm, Marvell Technology Group o Ampere Computing también trabajan para competir con Intel y AMD.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo