Elon Musk WhatsApp
Foto Archivo

Elon Musk, el propietario de SpaceX, director general de Tesla, recomendó a sus seguidores decepcionados de WhatsApp que se unieran al servicio de mensajería Signal.

Esto pasó luego de que WhatsApp, el servicio para enviar y recibir mensajes que usan 2000 millones de personas en el mundo, diera a sus usuarios un plazo hasta el 8 de febrero para que acepten sus nuevos términos y condiciones para poder seguir en la aplicación.

La exigencia de WhatsApp tiene que ver con que en el futuro este servicio de mensajería podrá compartir información personal de los usuarios con Facebook. Esta es la causa por la que muchas personas, temiendo por su privacidad, se empezaron a pasar a otros servicios de mensajes como Telegram o Signal.

En este contexto, el propio Elon Musk publicó el pasado jueves un mensaje en el que instaba a sus seguidores a dejar WhatsApp. “Use Signal”, escribió el hombre más rico del mundo en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una app de código abierto de mensajería y llamadas.

Ese mismo jueves, también en Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios. El grupo conformado por WhatsApp y Facebook pretende monetizar el servicio permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp. Incluso, pretende vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

Por ello, 7,2 millones de personas descargaron Telegram en sus celulares y unos 286.000 hicieron lo mismo con Signal durante los primeros días del año.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo