El videojuego Red Dead
Foto | Archivo

El videojuego Red Dead Redemption 2, uno de los títulos más aclamados del año, llegará a PC el 5 de noviembre y será el primero de la saga en salir en ese formato, informó este viernes Rockstar Games.

Los jugadores podrán reservarlo entre el 9 y el 22 de octubre en la plataforma de Rockstar Games Launcher y, durante ese período, se llevarán gratis dos juegos clásicos de ese desarrollador, además de disponer de mejoras a las ediciones premium del videojuego. A partir del 23, las reservas se harán en puntos de venta digital.

Red Dead Redemption 2, es una precuela de Red Dead Redemption (2010) y el tercero de la saga Red Dead (2004).  Además, incluye varias mejoras gráficas y técnicas para ofrecer una experiencia más inmersiva, así como nuevas misiones de cazarrecompensas, asaltos a guaridas y armas.

La trama se ubica casi al final de la era del Salvaje Oeste (1899), en el que la banda de Van Der Linde debe huir tras cometer un atraco en una ciudad. Esa huida se desarrolla en escenarios naturales en los que se recreó con detalle la fauna y flora de la naturaleza de Estados Unidos.

En el videojuego, que ofrece una exhaustiva recreación del Lejano Oeste, participaron más de 3.000 personas durante 7 años. Cuenta con 300.000 animaciones, 2.000 páginas de diálogo y se desarrolla en un mundo abierto.

Tras salir para PlayStation 4 y Xbox One,  llegará para PC y, también en noviembre, estará disponibles para el lanzamiento de Google Stadia.