Fortnite
Foto Europa Press

El videojuego Fortnite se ha publicado en la plataforma de aplicaciones Google Play, 18 meses después del lanzamiento de su versión para móviles Android. Esta solo se encontraba disponible en la página de Epic Games, su desarrollador.

El pasado mes de marzo, Google anunció que trabajaba para que las herramientas de seguridad Play Protect comenzaran a limitar para los usuarios vulnerables las instalaciones de aplicaciones de terceros. Es decir, que no se encuentren presentes en Google Play y por tanto no revisadas por la compañía.

“Google pone en desventaja al software que se descarga desde fuera de Google Play”, aseguró Epic Games en un comunicado a Polygon en referencia a la política de Google Play con aplicaciones de terceros, que afecta a Fortnite. Este título ya se encuentra disponible en Google Play.

Entre las medidas de Google, autor del sistema Android, se encuentran las notificaciones de seguridad “repetitivas” para las aplicaciones de fuentes externas. Además “acuerdos restrictivos entre desarrolladores y distribuidores” y “caracterizar el software de terceros como malware“, según el desarrollador.

Epic Games aseguró que a pesar de optar por la publicación en Google Play, operará a través de su aplicación propia. De esta forma da el servicio a quienes hayan descargado el videojuego fuera de la plataforma de Google.

La tardía publicación del videojuego en Google Play se debe a los desacuerdos entre ambas compañías por el reparto de los ingresos publicitarios del videojuego. Google rechazó en 2019 la propuesta de Epic Games de reducir su comisión de 30% en las transacciones de aplicaciones descargadas en Google Play, confirmó la compañía a The Verge.

“Esperamos que Google revise sus políticas y acuerdos de negocios en el futuro cercano”, concluido Epic Games.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo