Cyberpunk 2077
Foto Archivo

El lanzamiento de Cyberpunk 2077, el videojuego más esperado de 2020, se retrasa desde el 16 de abril hasta el 17 de septiembre. El anuncio lo dio a conocer el estudio CD Projekt Red en Twitter, que asegura que aún queda trabajo por hacer, pese a que el juego ya está completo y es jugable.

El videojuego está ambientado en la ciudad distópica de Night City y está repleto de historias, contenido y lugares que visitar. Esta complejidad provoca que los desarrolladores necesiten más tiempo para terminar el juego hasta que sea perfecto.

“Queremos que Cyberpunk 2077 sea el logro que corone el final de esta generación”, comunicaron los directores de la compañía polaca.

CD Projekt Red, responsable de la serie de videojuegos The Witcher, se comprometió a publicar futuras actualizaciones para que el público sepa cómo se encuentra el desarrollo de Cyberpunk 2077, que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Con este aplazamiento, el videojuego se une a otros títulos que también han visto retrasados sus lanzamientos. Los más recientes son Final Fantasy VII, que ahora saldrá el 10 de abril, y Marvel’s Avengers, que se retrasará hasta el 4 de septiembre.

En las primeras imágenes de Cyberpunk 2077 se pudo ver que se trataba de un videojuego de rol clásico en el que el jugador controlaría al personaje para cumplir diferentes misiones en Night City, una ciudad de aspecto futurista.

El potencial de la historia, basada en el juego de mesa Cyberpunk 2020 de Mike Pondsmith, además de unos gráficos de calidad, hicieron crecer la expectación de los amantes de los videojuegos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo