WhatsApp

WhatsApp es una de la aplicaciones de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. Sin embargo, a veces puede que no funcione tan bien.

A veces algunos usuarios experimentan problemas para enviar o recibir mensajes, descargar multimedia, incluso para cambiar de una conversación a otra.

En la mayoría de los casos se trata de un problema que tiene una fácil solución par nosotros: limpiar la caché de WhatsApp.

La memoria caché de WhatsApp es un almacenamiento que la aplicación reserva para los datos usados o solicitados con más frecuencia. La finalidad es que luego se pueda recuperarlos con una mayor facilidad.

Al liberar ese espacio reservado a esa aplicación, los procesos de la app funcionaran más rápido.

Para borrar en Android: Ajustes>Aplicaciones>Whatsapp>Borrar memoria caché.

En el caso de iPhone, no disponen de una fórmula análoga para borrar la caché, como sucede con los dispositivos Android. Se recomienda, entonces, actualizar la aplicación, en caso de que se presente. De lo contrario, desinstalar y volver a instalar la aplicación en nuestro teléfono.

Al borrar la memoria caché de WhatsApp no estaremos eliminando o perdiendo mensajes, fotos o videos. Sin embargo, en el caso de los iPhone, si elegimos la opción de instalar y desinstalar la aplicación sí se puede perder información. Se recomienda hacer una copia de seguridad antes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo