Peacock
Foto Archivo

Peacock, el nuevo servicio de streaming con el que NBCUniversal llegará a este mercado estadounidense el 15 de julio, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La plataforma también incluirá una ficción original en español de la mano de Telemundo.

Si bien desde abril existirá una versión reducida, el estreno de la plataforma está previsto para que coincida con los Juegos Olímpicos. Esto se debe a que la NBC es la televisión oficial del evento deportivo en Estados Unidos desde hace varios años.

Peacock tendrá tres planes, uno gratuito con publicidad y programación limitada; otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenido; y finalmente uno premium por 9,99 dólares que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.

Entre las series originales destaca Armas de mujer, un drama que protagoniza Kate del Castillo. La producción narra la historia de cuatro mujeres cuyos esposos están en prisión por ser parte de una organización criminal.

La serie contará con el equipo responsable del éxito de Telemundo, La reina del sur.

NBCUniversal quiere hacerse espacio en el mundo de la televisión digital, en el que competirá con Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+.

Además de la ya anunciada incorporación a Peacok de The Office, que era uno de los contenidos estrella de Netflix, NBCUniversal confirmó que también contará con los derechos de Parks and Recreation.

En cuanto a sus propuestas de nuevos contenidos, Peacock recuperará la comedia juvenil Saved by the Bell, con actores de la producción original como Elizabeth Berkley y Mario Lopez; y se pondrá en manos de Sam Esmail, creador de Mr. Robot, para dar continuidad al clásico de la ciencia-ficción Battlestar Galactica.

Gracias a Telemundo, que es propiedad de NBCUniversal, Peacock contará con producciones en español, nuevas o ya emitidas, como 100 días para volver, Armas de mujer, Betty en NY, El barón o Preso No. 1.