El nuevo diseño de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, integrará las plataformas de Chat, Rooms y Meet en una sola aplicación con diferentes categorías.

Google comenzó el martes una versión digital de su evento Cloud Next ’20: OnAir, que durará nueve semanas y en el que se han podido ver las diapositivas que muestran el nuevo diseño de Gmail.

Según una de las diapositivas encontradas por el ingeniero de software Tahin Rahman en Twitter, Google busca convertir Gmail en el «nuevo hogar para el trabajo» de los usuarios.

Además de la integración de Meet, el servicio de videoconferencia profesional de Google que ya está disponible para algunos usuarios con sistema operativo iOS, Gmail incluirá pestañas para Chat y Rooms.

En la aplicación de Gmail podremos ver en la parte inferior de la pantalla las categorías: Mail, Chat, Rooms y Meet, ordenadas de izquierda a derecha.

La pestaña de Chat contará con chats individuales y grupales con avatares de perfil con indicadores de actividad y estado. Además, Google, al igual que con los correos electrónicos, ayudará a los usuarios a priorizar las conversaciones, según ha recogido 9to5Google.

Por su parte, Rooms mostrará conversaciones más amplias para equipos y proyectos, algo similar a la aplicación de trabajo colaborativo Slack.

Según las diapositivas filtradas, al abrir Rooms a través de la aplicación web de Gmail, los usuarios podrán tener abierto un archivo de Google Docs mientras mantienen una videollamada.

Además, la pestaña permite ver «Archivos» y «Tareas» compartidos. En ese sentido, los usuarios podrán editar documentos en paralelo junto con el chat y realizar videollamadas al mismo tiempo.

Hasta el momento se desconoce cuándo Google lanzará ese nuevo diseño de Gmail, aunque se espera que lo haga la próxima semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!