Foto Getty Images

El contenido de Youtube Originals será gratuito a partir del 24 de septiembre, anunció la red social perteneciente a Google.

Anteriormente, el contenido producido por el servicio de Youtube era exclusivo para los suscriptores de Youtube Premium. Luego de la fecha del anuncio se podrá disfrutar de series y películas publicadas por la compañía en su plataforma.

Sin embargo, los suscritos al servicio pago tendrán beneficios como la posibilidad de descargar el contenido, acceso exclusivo a estrenos y a contenido extra.

La nueva estrategia comercial de la plataforma de video se basará en un sistema de anuncios para los usuarios gratuitos que no se incluirá para los clientes Premium.

“Cuando aparece la insignia Premium debajo de un video de YouTube Originals, significa que los suscriptores de YouTube Premium tienen acceso a ese contenido. La disponibilidad de las series y películas de YouTube Originals puede variar según el país”, indica Youtube en su centro de asistencia.

YouTube Originals, tiene una variedad de series, película y eventos en directo. Algunos de los títulos que ofrece la plataforma de Youtube incluyen producciones como Cobra Kai (secuela de Karate Kid), Impulse, Groom, Mind Field, y Liza on Demand.

Proyectos que están en desarrollo como BTS: Burn the Stage, Fight of the Living Dead y Idolish 7 no tienen confirmación de que estarán disponibles para el servicio gratuito.

La decisión de cambiar su sistema para acceder a su contenido de forma gratuita lo había dado a conocer el pasado mes de mayo.