Computadora más rápido
Foto Pixabay

Para evitar inconvenientes y aumentar la eficacia de la computadora existen 10 métodos con los cuales el procesador del equipo podrá trabajar más rápido. Los siguientes son consejos sencillos, pero no por ello poco efectivos. Si a pesar de haberlos aplicado el equipo sigue presentando problemas, lo mejor será llevarlo a que lo revise un especialista.

1. Desinstalar las aplicaciones que no se utilizan

El portal Xataka recomienda desinstalar las apps que no se usen, con el fin de optimizar el rendimiento de la memoria del equipo, además de darle espacio suficiente para maniobrar con las funciones que se necesiten ejecutar. El barrido de aplicaciones también aliviará las cargas que la PC tiene en cuanto a tareas que se ejecutan en segundo plano. Es decir, todas aquellas funciones que no se tienen abiertas, pero que aun así están en un proceso permanente.

2. Mantener limpio el escritorio

Parece, probablemente, una recomendación escueta, sin embargo, con esta concuerdan varios portales especializados. Xataka afirmó que cuando se inicia la computadora, esta tiene que cargar todos los elementos del escritorio y, en caso de tener muchos accesos directos a carpetas y a todo tipo de aplicaciones, se demorará un poco más en iniciar.

3. Ejecutar menos programas al mismo tiempo

Gabriel Gordon, uno de los funcionarios regionales de Windows en Latinoamérica, le dijo al medio Infobae que lo más recomendable es no utilizar varios programas de forma paralela. De ser así, en cualquier momento la PC podría colapsar ante el esfuerzo. Es normal que en el trabajo, en el estudio o en casa se exija el uso de múltiples programas y aplicaciones a la vez. En ese caso, no estaría de más organizar los métodos de uso de la computadora para evitar la caótica multiplicidad de funciones.

4. Analizar frecuentemente el equipo en busca de malware

Xataka recomienda estar atento a los procesos sospechosos que podrían ralentizar la computadora. Si se cree que hay alguna clase de virus informático causando estragos, se debe realizar un análisis con el antivirus y eliminar todas las amenazas posibles.

5. Ojo con el exceso de recursos visuales

Dice el portal Ticbeat que muchas veces se concentra buena parte de la memoria de la PC en ejecutar los recursos visuales y las animaciones de espacios como el inicio de Windows o un poderoso fondo de escritorio o protector de pantalla. Si el equipo va lento, lo recomendable es volver a la configuración básica de Windows para recuperar un poco más de rapidez. En ese caso, el equipo se concentrará en las tareas específicas que realiza el usuario y se ocupará menos en ese tipo de detalles.

6. Una tarjeta gráfica acorde con el uso del equipo

Gordon le dijo a Infobae que hay que reconocer las verdaderas funciones que se les da a los equipos. Si la persona es un jugador consumado, por ejemplo, es posible que la lentitud de su equipo se dé ante la poca resistencia de la tarjeta gráfica con los juegos. Esta situación también aplica para ilustradores y todas las profesiones que utilizan programas de diseño. El cambio de la tarjeta gráfica podría ser la respuesta para que la computadora avance más rápido.

7. Reiniciar el equipo

Expertos tecnológicos afirman en diversas ocasiones que el reinicio de la PC es una manera efectiva para la limpieza de la memoria y las dificultades de rendimiento.

8. Utilizar un óptimo navegador para Internet

Muchos portales concuerdan en que hay navegadores web que dejan muchos archivos sueltos en el equipo y poco a poco irán ralentizando el rendimiento del sistema. Lo mejor es escoger navegadores recomendados para que ingresar a Internet no se convierta en un dolor de cabeza con el paso del tiempo.

9. Mantener a raya los archivos temporales

La Vanguardia afirma que varios programas tienen un lado oscuro: hacen que se acumulen archivos de caché y otros elementos temporales que generalmente no le aportan nada al rendimiento de la computadora. En la mayoría de los sistemas de software hay un espacio exclusivo para estos archivos temporales, lo cual hace que sea más fácil encontrarlos y eliminarlos. Si el equipo no está rindiendo, este truco podría ayudar.

10. Limpiar la computadora

Varios portales tecnológicos concuerdan en que siempre es favorable tener las partes de la PC en buen estado. No son pocas las ocasiones en que el polvo y el deterioro de las piezas del hardware comprometen el rendimiento del software.

Loading...