twitter blue
Foto: AP-

Twitter dejó de permitir que las personas se suscribieran a su función de pago, Twitter Blue y que otorga marcas de verificación azules, luego de una avalancha de cuentas falsas, sólo unos días después de que lanzó la controvertida función.

La opción de registrarse en Twitter Blue ha desaparecido para la mayoría de los usuarios en la aplicación iOS de Twitter, donde se lanzó el servicio esta semana.

La plataforma anunció:  «Para combatir la suplantación de identidad, agregamos una etiqueta ‘Oficial’ a algunas cuentas».

Antes detalló: «Actualmente no estamos poniendo una etiqueta de ‘Oficial’ en las cuentas, pero estamos persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño».

Una nota a los empleados de Twitter enviada el jueves por la noche decía que se decidió deshabilitar temporalmente las suscripciones a Twitter Blue, mencionó The Washington Post.

Ola de cuentas falsas en Twitter Blue

Esta semana aparecieron varias cuentas nuevas con una marca de verificación azul que se hacen pasar por políticos, celebridades y marcas, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después del lanzamiento del nuevo programa el miércoles.

Es parte del plan de Elon Musk para crear más flujos de ingresos luego de su adquisición del sitio por 44 mil millones  de dólares.

El jueves, Musk tuiteó que “existen demasiadas marcas de ‘verificación’ heredadas corruptas, así que no hay más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses”.

El magnate, dueño de Tesla, también avisó en la red social: «Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses».

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!