La compañía japonesa de
Foto| Archivo

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo logró una cifra récord con Mario Kart Tour, al alcanzar 123.9 millones de descargas en su primer mes. Con ello,  dejó atrás a los lanzamientos de juegos móviles anteriores de su casa, confirmó la firma de estudio de mercados móviles Sensor Tower.

Para Katie Williams, analista móvil de Sensor Tower, “la aplicación de carreras es el lanzamiento de juegos móviles más exitoso de Nintendo por descargas hasta el momento. Eclipsó a los 21.8 millones de descargas de Super Mario Run más de cinco veces”, aseguró en una publicación de blog.

En cuanto a ingresos respecta, el juego obtuvo 37. 4 millones de dólares en su primer mes, solo superados por los  67.6 millones de Fire Emblem Heroes, informó datos de los investigadores.

Mario Kart Tour, no solo es parte de una de las franquicias de carreras más conocidas en la historia del juego, además  es considerado como el título de Nintendo más adecuado para teléfonos inteligentes, en términos de oportunidades de ganar dinero y características para enganchar jugadores.

También hay nuevos rivales de renombre que ingresan al ámbito móvil. Entre ellos está Call of Duty Mobile de Tencent Holdings, que atrajo a 100 millones de jugadores en la primer semana de su debut.

Conocido por las franquicias de juegos icónicos como Super Mario y Zelda, Nintendo está experimentando con nuevos productos de hardware y software.

La próxima serie de lanzamientos de la compañía japonesa de entretenimiento incluye una nueva entrega de la saga Zelda, Luigi’s Mansion y dos juegos de Pokémon.