Whatsapp Telegram

Ser agregado a un grupo de WhatsApp o Telegram por desconocidos y sin autorización puede llegar a ser muy molesto. Sin embargo, estas aplicaciones de mensajería instantánea cuentan en su configuración con la función de permitirle al usuario escoger quién puede añadirlo a los grupos.

De esta manera, cuando una persona intente incluir a otra en un grupo, se le enviará al solicitante una notificación de que necesita una aprobación. En el caso de WhatsApp, través de un chat individual se indicará que deberán enviar una invitación privada.

Caso WhatsApp

Para activar esta opción deberás abrir los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Cuenta. Selecciona después en el subapartado Privacidad. Deberás dar clic en la función Grupos.

Verás entonces tres opciones: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto… Si quieres evitar que desconocidos te añadan a grupos, con que marques Mis contactos es suficiente, pero si temes que algunos de tus contactos te meta en grupos sin desearlo, entonces necesitarás elegir Mis contactos, excepto…

Cuando termines, pulsa el botón flotante verde para completar el proceso. Desde este momento, nadie podrá añadirte a grupos. En su lugar, recibirás invitaciones que podrás aceptar o ignorar por completo.

Telegram

También en Telegram se puede evitar que desconocidos te agreguen a un grupo, así como escoger quiénes te añaden y de cuáles aceptas ser miembro.

Para ello, deberás entrar a la aplicación y seleccionar la opción de Ajustes. Una vez allí, pulsa sobre la pestaña Privacidad y seguridad. Encontrarás varias pestañas: debes dar clic sobre la que dice Grupos y canales.

Aparecerán dos opciones entre las cuales debes elegir una. En este caso, si lo que quieres es tener el control total sobre esta función, debes hacer clic en Mis contactos y seguidamente aparecerá de nuevo otra pestaña.

Luego ve a la función que dice No permitir y selecciona todos o solo los contactos que no quieres que te añadan a un grupo sin tu consentimiento. De esta forma, tendrás total control sobre los grupos y nadie volverá a añadirte a uno sin que tú lo aceptes o lo deniegues.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo