Desde su introducción, las historias se convietieron en una de las funciones más populares de Instagram, debido en parte a su naturaleza efímera, a diferencia de las publicaciones traficionales.

Sin embargo, a veces algunas stories de los contactos en la red social pueden resultar lo suficientemente interesantes para querer verlas de nuevo. Aunque Instagram no ofrece métodos para hacerlo directamente, se puede recurrir a otras aplicaciones para descargarlas.

Los usuarios de iPhone pueden descargar una aplicación llamada Story Reposter en AppStore. Luego hay que ingresar y buscar el nombre de usuario de Instagram que publicó la historia que se quiere descargar.

Tras esto, hay que seleccionar la foto o video deseado y tocar el botón de descarga. Al revisar el carrete de imágenes, aparecerá el archivo en cuestión.

Para Android el proceso es similar, pues hay que ir a Play Store y bajar una ‘app’ llamada Story Saver. Luego de instalar la aplicación, hay que abrirla e ingresar nuestra cuenta de Instagram.

Una vez hecho lo anterior, hay que revisar todas las historias de nuestros seguidores en la página principal de Story Saver o buscarlas con el nombre de usuario. Lo que viene es seleccionar la foto o video que se quiera descargar y tocar «save» (guardar).

La publicación de Instagram deseada finalmente aparecerá en la galería de imágenes del usuario de Android.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!