Celular desbloquear
Foto Archivo

Ponerle clave al celular es recomendable para evitar que otras personas puedan acceder a la información que se tiene alojada en tu dispositivo, pero a veces desbloquearlo puede ser complicado. Es probable que en algún momento se olvide la contraseña, el celular no reconozca la huella dactilar o el rostro para desbloquear la pantalla inicial, lo que desemboca en un problema.

En tal sentido, aquí algunas opciones para desbloquear el celular si se presentan problemas con la clave.

Antes que nada, se debe tener en cuenta que no existe método infalible. Con el paso del tiempo, los patrones de seguridad de los dispositivos son cada vez más seguros y difíciles de descifrar por terceros.

Si se olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder, con versiones anteriores a Android 7.0 es llamar desde otro dispositivo y mientras dura la llamada acceder a las opciones o ajustes.

Esta alternativa puede fallar. Entonces hay que volver a intentarlo de forma manual. Pero si se hace varias veces sin éxito, llegará un momento en el que el smartphone solicitará la dirección de correo electrónico y contraseña. O tal vez pedirá una dirección de correo electrónico alternativa a la que se enviarán los datos de recuperación.

Por otro lado, aquellos que usan un patrón con Android, al dibujarlo por quinta vez, el celular preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que había elegido. Al entrar en esa opción, se podrá ingresar al celular con el PIN o la cuenta de Gmail.

¿Qué pasa si se olvida el PIN? En ese caso será necesario recurrir al PUK, otra clave que sirve para desbloquear el celular. Este nuevo código lo debe proveer la operadora.

Otras opciones

La opción Smart Lock de Google realiza un bloqueo y desbloqueo automático. Para eso es necesario configurarlo previamente, desde la sección Ajustes, luego Seguridad y Bloqueo de Pantalla. Al activarlo, se bloquea al equipo y además se le puede indicar que se desbloquee al conectar un dispositivo vía Bluetooth.

Con la app oficial de Google, Android Device Manager es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de un dispositivo Android desde otro celular. Esta es una buena forma de desbloquear el equipo o bloquearlo en caso de que sea robado.

Sin embargo, es necesario que ambos dispositivos estén configurados con la misma cuenta de Gmail. En la pantalla de la app aparecerán los equipos configurados con esa cuenta.

Otra opción es la app Droid Unlatch, que genera una clave especial de seis números en el caso de que no recuerdes el PIN o la contraseña. Además, lo que hace es enviar un SMS o un correo electrónico con el código.

Otro de los casos más populares es el servicio Find My Mobile, de Samsung. Esta página permitirá tener control del celular Samsung a distancia y desbloquear el dispositivo mientras el usuario esté configurado a la cuenta oficial de la marca.

Un último recurso es resetear el equipo según lo explica el manual de uso. Una vez efectuado este paso, se eliminará todo lo que hay almacenado en el celular, incluso archivos, fotos, videos, contactos, etc.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo