Foto: GDA El Comercio

¿Te ha pasado que estás en grupo con tu celular a vista de todos y no quieres que aparezca alguna conversación de WhatsApp? Pues en la presente nota te contaremos como desaparecer tus chats, sin la necesidad de borrar nada.

En el mundo de la tecnología, conforme va pasando el tiempo, nos enteramos de algunos trucos o acciones aparentemente invisibles para nuestros ojos.

Pese a que muchos pueden pensar que el procedimiento es bastante tedioso, lo cierto es que estás a solo un par de clics de archivar conversaciones de WhatsApp durante el tiempo que veas conveniente.

¿Cómo desparecer conversaciones en dos simples pasos?

Presiona por algunos segundos la conversación que deseas ocultar.

Luego, en la parte superior derecha tendrás los tres puntos verticales de opciones. Al lado, una caja blanca con una flecha en dirección hacía abajo. Debes darle clic.

Ahora muchos se preguntan qué pasa si quiero retomar esa conversación o tenerla visible nuevamente. A vista regular no la tendrás al alcance, por lo que tendrás que bajar hasta la primera conversación y verás los elementos archivados.

En ese momento, solo debes presionar nuevamente esa conversación (archivada) y darle clic al mismo icono (caja con flecha hacía abajo).

Nota: cabe mencionar un dato sumamente importante y es que si bien la conversación archivada no se mostrará, si la o las personas que están en ese chat te escriben, inmediatamente se reactivará.

Por este detalle, y de ser posible, sería bueno coordinar previamente para que esto no ocurra.

El procedimiento compartido en esta nota aplica para equipos Android. Para sistema operativo iOS es casi 100% igual, debes pulsar por unos segundos en la conversaciones y tendrás automáticamente la opción “archivar”.

¿Qué sistemas operativos son compatibles con WhatsApp?

Android

iOS

Windows Phone

Symbian OSSeries 40

Tizen

Microsoft Windows

macOS


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo