modo oscuro de Google

Ahora Google permite cambiar su clásica interfaz minimalista con fondo blanco a una que tenga el fondo oscuro, a tono con la preferencia de muchos usuarios, que prefieren mirar pantallas con fondos de tonos oscuros para descansar la vista.

Los pasos para oscurecer a Google son muy sencillos, y reversibles: si no te gusta se puede volver al blanco clásico.

Esperar: aunque la función ya está disponible en algunas partes del mundo, no le llegó a todos los usuarios. Cuando te toque te vas a enterar porque al entrar a Google.com desde cualquier navegador te mostrará un cartel que dice “El modo oscuro ya está disponible” con la opción de activarlo. Un clic, y listo.

También se podrá cambiar manualmente en el menú Preferencias (abajo a la derecha, también puede que lo veas como un lápiz).

modo oscuro de Google

El modo oscuro tiene un beneficio directo para las pantallas de tipo OLED, y es que en esos paneles los colores oscuros consumen menos energía; esa fue la razón principal para adoptar esta estética. Para muchos usuarios la sensación es que el color oscuro de fondo es más descansado para la vista, pero varios estudios ponen esto en tela de juicio.

Dónde más está disponible el modo oscuro

Son muchos los sitios y aplicaciones que han sumado un modo oscuro a su interfaz: lo permiten Android, iOS y Windows 10.

También está disponible para Whatsapp, Facebook, Chrome, Instagram, Twitter, Waze, YouTube, Gmail y muchas aplicaciones más. Algunas requieren hacer el cambio en forma manual, y otras permiten seguir al sistema operativo: si tienes todo el dispositivo en modo oscuro, se adaptarán a esa decisión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo