Aplicaciones casa
Foto iStock

Luego de las festividades de diciembre, algunas personas desean bajar los kilos que subieron y con estas aplicaciones la casa se convertirá en un gimnasio personal para lograrlo.

Uno de los propósitos más comunes para comenzar el año es el de ponerse en forma y ayudar al cuerpo a estar más saludable. Sin embargo, para muchos, desplazarse hasta el gimnasio no es tarea fácil y con el pasar de los días el propósito de año nuevo se va dejando a un lado.

Una alternativa que puede ayudar a cumplir la meta de ponerse en forma, son las diferentes aplicaciones de ejercicio en casa que se pueden descargar en el celular. Son, en su mayoría gratuitas, y cuentan con ejercicios fáciles, acordes a la necesidad.

1. BodBot

Esta aplicación es ideal para los que planean jugársela toda en 2020 con el entrenamiento físico. Primero se debe elegir cuál es el objetivo principal: perder grasa, ganar músculo, aumentar fuerza, resistencia, entrenamiento combinado, entre otros. Después se debe digitar los datos: estatura, edad y peso.

BodBot permite elegir qué tan intensas pueden ser las rutinas y administrar los horarios. Si se desea, antes de empezar, la aplicación ayudará a hacer una evaluación del rendimiento físico para una serie de ejercicios más acordes a las necesidades.

Una característica a destacar son los tips nutricionales diarios, ideales para acompañar al entrenamiento físico.

2. Entrenamiento de 7 minutos

Si se cuenta con poco tiempo para realizar ejercicio, esta App es una buena alternativa para adecuar la actividad física y los hábitos de vida saludable a la rutina. Los ejercicios tienen una duración de poco más de siete minutos y está planeada de tal forma para que se pueda ejecutar secuencias de ejercicios 30 segundos con intervalos de descanso de 10 segundos.

Los entrenamientos se dividen en Original, diseñado para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular. Rutinas para abdominales, glúteos, piernas, brazos. Y estiramientos antes de dormir. Si se desea la persona se puede unir al reto de los 30 días el cual le exige más intensidad física.

3. Reto Deportivo de 30 Días – Entrenamiento en Casa

Lo primero es programar el objetivo. La aplicación pedirá algunos datos personales: su género, edad, frecuencia en que se realiza ejercicio y las dificultades que se tengan al ejercitarse.

Con estos datos básicos se podrá elegir los desafíos recomendados correspondientes al objetivo y a medida que el rendimiento vaya mejorando se pasará por etapas de principiante, intermedio y avanzado durante los 30 días del entrenamiento.

Si se desea un entrenamiento más intenso, profesional y personalizado, la aplicación le permite escoger planes premium.

4. Sworkit Entrenador

El principal valor agregado de esta aplicación es que tiene ejercicios de bajo impacto que permiten a las personas de edad avanzada hacer deporte sin riesgos. Y, también, cuenta con una cartilla ideal para ejercicios y estiramientos en niños.

La App cuenta con su propia sección de ejercicios para diciembre y ejercicios para después de las fiestas navideñas; según indican, es la mejor forma de disfrutar las fiestas sin descuidar la figura.

La aplicación tiene una biblioteca de ejercicios básicos y una sección de música que motivarán en sus rutinas.  Esta le arrojará una rutina acorde a las necesidades evaluadas en el cuestionario que se debe llena al empezar a usar la App.

5. Reto Fitness

Reto Fitness es una de las aplicaciones más llamativas para aquellos desean cumplir su reto de inicio de año desde casa, pero que no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo. Permite realizar los entrenamientos dedicando tan solo 9 minutos del día.

Los usuarios, además de elegir el tipo de entrenamiento que desean, pueden observar cuántas calorías pierden en estas rutinas. También pueden llevar un registro de su peso que se verá reflejado en una gráfica de medición, conocer su índice de masa corporal y una opción para crear su propio entrenamiento personalizado.