Coronavirus
Foto France 24

Científicos de la ciudad de Wuhan, China, a la que se le atribuye el origen de la pandemia del coronavirus, identificaron pequeñas partículas del virus que se transportaban por el aire en dos hospitales de la zona.

The New York Times indicó que los profesionales de la salud que realizaron la investigación lograron obtener diminutas gotas, con diámetros inferiores a 10 milésimas de pulgada.

Esos expertos explicaron que las particulas son expulsadas por el ser humano al respirar y al hablar, pero todavía no se sabe si son infecciosas, reseñó La República.

Por su parte, Linsey Marr, profesor de ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, declaró que esa evidencia sugiere que existe un potencial grado de contagio a través del aire. Una teoría que se refuerza con varios postulados que establecen que el covid-19 se propaga por el aire.

La OMS había confirmado que el coronavirus se contagia por medio de gotas mucho más grandes y que no prevalecen en el aire por el peso de su composición.

«La pieza que falta es una replicación viral viable», dijo Harvey Fineberg, director del Comité Permanente sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud en el Siglo XXI en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Las muestras pertenecen al hospital Renmin de la Universidad de Wuhan y de centro de salud provisional para cuarentena y tratamiento de pacientes con síntomas leves.

Los científicos destacaron que las tomaron entre febrero y marzo y que encontraron pocos rastros en habitaciones con buena ventilación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo