Búsquedas en Google de recetas navideñas
Foto Archivo

Se acercan las navidades y cada vez son más personas las que deciden buscar en Internet los menús que prepararán a sus familias en estas fechas. En la última semana la búsqueda de «recetas navideñas» en Google creció 2.000%, de acuerdo con Google Trends.

«Cuando se acercan estas fechas, la gente busca más temas relacionados con las navidades. Desde cómo envolver un regalo hasta recetas navideñas», afirmó la responsable de prensa de YouTube, Virginia Wassmann.

Al menos ocho de cada diez usuarios de YouTube utilizan esta plataforma para aprender cosas útiles, entre ellas cocinar. Por ello, YouTube organizó el jueves una experiencia culinaria en Madrid con algunos de los principales youtubers especializados en cocina en la que enseñaban cómo preparar un menú navideño.

«Muchas veces pensamos que YouTube es entretenimiento y música, y es verdad, pero de los 1.000 millones de videos que se ven al día, casi 500 millones están relacionados con algún tipo de aprendizaje», explicó Wassmann.

Cocina para todos, Anna recetas fáciles o Quiero Cupcakes! son algunos de los canales españoles que los usuarios de YouTube utilizan para aprender nuevas recetas. Sus creadores, que empezaron a subir a la plataforma este tipo de vídeos por afición, terminaron dedicándose a ello de forma profesional.

Mery y Juan Manuel García empezaron hace seis años a subir videos caseros en los que ella enseñaba a preparar diferentes platos mientras su hermano grababa. Decidieron crear el canal Cocina para todos y ahora lo consideran su profesión.

«Vimos que estaban naciendo los youtubers y que uno se podía dedicar a ello profesionalmente si se seguían unas pautas», señaló Juan Manuel. «Lo importante es tener una continuidad. Aunque sea fin de año, aunque estemos malos», añadió.

El canal de estos hermanos cuenta con 2,24 millones de suscriptores. Mery aseguró que durante las navidades nota cómo las visualizaciones de sus vídeos suben más que en otras épocas del año.

Anna Terés, una apasionada de la cocina, comenzó creando un blog para subir una receta que le solían pedir. Luego decidió subir un vídeo a YouTube con la idea de aclarar una serie de dudas. Finalmente creó el canal Anna recetas fáciles, que tiene 2,02 millones de suscriptores.

«Jamás pude imaginar que esto sería un trabajo», inidó Terés, que recalca que se encontraba en sin empleo antes de abrir su canal.

Por último, Pam y Fer se encargaron del postre en la experiencia culinaria organizada por YouTube. Su canal Quiero Cupcakes!, que tiene 2,15 millones de suscriptores, aseguran que surgió fruto del amor.

«Me gustaba la repostería y a él editar, pero queríamos hacer algo para pasar tiempo juntos porque estábamos recién casados», afirmó Pam, una ingeniera informática, al igual que su esposo.

Estos son tres de los muchos canales de cocina que hay en la plataforma de videos y que pueden ayudar a aquellas personas que tengan que cocinar estas navidades a preparar sus menús.

Loading...