meteorito Anzoátegui
Foto Archivo

Un fragmento de un meteorito se impactó contra la atmósfera de la Tierra este domingo 28 de febrero y algunos habitantes del estado Anzoátegui afirmaron haber visto cuando sucedió.

Por medio de reportes en redes sociales los habitantes de Anzoátegui afirmaron que el cielo nocturno se iluminó con un gran destello cerca de la medianoche. Segundos después se escuchó un fuerte estruendo y el destello desapareció.

Ciudadanos de la zona sur y norte de la entidad manifestaron haber apreciado el meteoroide. Algunos de ellos compartieron videos en los que se observa el resplandor. El Ministerio para el Ecosocialismo en Anzoátegui confirmó posteriormente la noticia que se hizo viral en redes sociales.

Medios locales del estado aseguraron  que podría tratarse  del impacto de un meteorito contra la atmósfera. El fragmento, presumen, se desprendió del asteroide 2021 DE, de unos 49 metros de diámetro, que pasó a 1,6 millones de kilómetros del planeta.

Las noticias sobre el tema señalaron que la NASA reportó el acercamiento de cinco asteroides que se verían durante estos días, el 2021 DE es uno de ellos. Por lo cual es posible que sea eso lo que se avistó en el cielo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo