Twitter
Foto Archivo

Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtítulos automáticos a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estarán disponibles a comienzos de 2021.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, indicó la red social en su blog.

Asimismo, Twitter anunció que está desarrollando dos nuevos equipos de trabajo: el Centro de Accesibilidad para la Excelencia y el Equipo de Experiencia de Accesibilidad.

El Centro de Accesibilidad para la Excelencia establecerá objetivos, impulsará el progreso, consultará y se asociará con grupos del área comercial para ayudar a que diferentes aspectos de Twitter sean más accesibles.

Por su parte, el equipo de Experiencia de Accesibilidad trabajará dentro de la organización para desarrollar u optimizar productos y herramientas con el fin de promover una mayor accesibilidad en el servicio.

“Nos hemos asociado con grupos externos y, en los próximos meses, recopilaremos comentarios de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad remota de nuevos prototipos”, agrega Twitter en el comunicado.

Otras novedades que destacan en la red social son los tweets fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en trending topic en la plataforma.

Los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijos para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo