laptops plástico
Foto Archivo

La compañía norteamericana HP acaba de presentar tres laptops de la línea Pavilion que se destacan por estar hechas en base a plástico rescatado del océano. Se trata de las HP Pavilion 13, 14 y 15, modelos que cuentan con 100% del embalaje de la caja exterior hecho de fibras recicladas y certificadas, indicó la compañía.

Asimismo, estos equipos incluirán los procesadores Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris Xe y se espera que estén disponibles a partir de febrero de 2021, aseguró HP.

Cabe señalar que las carcasas de los altavoces de las nuevas laptops se construyeron en plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano. Según HP, se estima que mantiene aproximadamente 92.000 botellas de plástico fuera de los mares y basureros.

A su vez, la fabricadora de portátiles aseguró que las cajas exteriores y los cojines de fibra que se usan en el empaque de estas laptops Pavilion son reciclables y de origen sostenible.

Sobre su diseño, las nuevas HP Pavilion llegarán en cinco combinaciones de colores: el plata natural, oro luminoso, rosa o el azul niebla.

Sumado a esto, HP confirmó que estas Pavilion incluirán lo más nuevo de Intel en cuanto a tecnología. No obstante, la Pavilion 14 y 15 ofrecerán opciones con gráficos Nvidia MX450 y, en el caso del último modelo mencionado, la posibilidad de tener un procesador AMD de la serie Ryzen 4000.

Características técnicas de las HP Pavilion

  • Configuraciones Intel y AMD (con la Pavilion 15)
  • Los tres dispositivos contarán con la tecnología de memoria de doble canal (dual channel) y memoria Intel Optane opcional con SSD PCIe estándar hasta de 1 TB.
  • HP sostiene que las baterías de los tres modelos superarán las 8 horas de uso.
  • Entrada HDMI 2.0 (soporte hasta monitores externos 5K) y puertos USB C.
  • Wi-Fi 6

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!