Las aplicaciones en los celulares facilitan la vida. Existen apps dedicadas a organizar la vida laboral, la rutina de ejercicios e incluso aquellas que ayudan a desarrollar nuevas habilidades como el dibujo o la música y todo desde tu smartphone. Aquí se presentan seis aplicaciones que ayudarán en un proceso de aprendizaje.

Aprenda a dibujar: Esta popular app va directo al grano. Siguiendo los pasos que indica el tutorial, se puede dibujar el cuerpo humano, animales, animes, vehículos y más.

Babbel: Es un curso interactivo en el que se puede aprender hasta 14 idiomas. Integra tareas de gramática, vocabulario y pronunciación. Las lecciones se sincronizan automáticamente con todos tus dispositivos.

Coach Guitar: Puedes aprender a tocar guitarra siguiendo los puntos de colores. Cada color representa uno de los cinco dedos que debes poner sobre las cuerdas.

Runtastic Balance: Es un contador de calorías que enseña a elegir mejor la dieta diaria de acuerdo con tu objetivo: perder o ganar peso, o comer de forma saludable. También incluye un plan personalizado de nutrición.

Khan Academy: Aquí se encuentran más de 10.000 videos y explicaciones sobre ciencia, matemáticas, economía, historia y muchos otros temas. Prácticamente se puede aprender de todo.

Oráculo Matemático: Telefónica incluye un videojuego de cartas intercambiables que explota dos conceptos para asegurar la diversión: las matemáticas y la magia. Tiene más de 500 ejercicios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo