Apple envió este martes invitaciones para un evento en línea el 15 de septiembre en el que se espera que presente un iPhone de nueva generación para redes de telecomunicaciones 5G ultrarrápidas.

La firma tecnológica, que suele mantener la intriga sobre sus novedades hasta último minuto, solo reveló que la presentación se transmitirá desde su sede en Silicon Valley.

El video de la invitación, enviado por correo electrónico, se propagó rápidamente en las redes sociales, y Apple lo publicó también en su sitio web, donde transmitirá el evento.

Apple suele realizar eventos en esta época del año para presentar nuevos iPhones, y las expectativas apuntan a que esta vez el producto estrella sea un modelo 5G y, posiblemente, otros teléfonos nuevos.

El analista de Wedbush Daniel Ives dijo en una nota a inversionistas que una revisión de la cadena de suministro de Apple en Asia ha fortalecido su confianza en un “superciclo” del iPhone 12 iniciado con el lanzamiento de modelos nuevos en octubre.

Ives consideró que el mercado chino es un “ingrediente clave en la receta del éxito de Apple”, estimando que representará cerca del 20% de los recambios de iPhones en el próximo año.

Las redes 5G se promocionan como una promesa de salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en coches autónomos, realidad virtual, salud conectada y el Internet de las cosas en general, entre otras utilidades, dado que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El analista de tecnología Rob Enderle, de Enderle Group, advirtió que Apple podría no tener la tecnología de chip a punto para un iPhone 5G a pesar de querer colocar uno en el mercado.

El año pasado, Apple llegó a un acuerdo de 1.000 millones de dólares para adquirir la mayor parte del negocio de módem para teléfonos inteligentes de Intel, un movimiento que le da al fabricante de iPhone más control sobre su cadena de suministro.

El acuerdo se produjo después de que Intel anunciara que estaba abandonando sus esfuerzos para competir con chips de módem para teléfonos inteligentes sincronizados con redes 5G.

Apple ha estado invirtiendo en sus propios chips móviles para aumentar el rendimiento y las funciones de sus dispositivos y reducir su dependencia del líder del sector, Qualcomm.

“Si tienes un teléfono premium, no veo cómo podrías prescindir del 5G”, dijo Enderle.

Las marcas rivales de teléfonos inteligentes suelen lanzar modelos actualizados antes de la temporada navideña, lo que podría variar esta vez por el parón económico causado por la pandemia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo