Apple trabaja en nuevos contenidos para atraer a los usuarios a su servicio de video en ‘streaming’ Apple TV+ con el recurso a la tecnología de realidad aumentada.

Con la realidad aumentada, algunos de los elementos  en las series y películas del servicio podrían mostrarse en un dispositivo móvil para que quede integrado en el entorno real, explica Bloomberg.

Se espera que esta característica llegue el próximo año, antes del lanzamiento del casco de realidad aumentada y virtual en el que trabaja la compañía para 2022, según fuentes conocedoras del proyecto.

Los contenidos en realidad aumentada serían elementos adicionales con los que Apple busca potenciar la base de suscriptores de su servicio Apple TV+. La compañía también prepara incluir podcasts sobre los programas de la plataforma.

Tras su entrada en el streaming con Apple TV+, la compañía se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine. Llevó a la pantalla chica el estrenó Greyhound, protagonizada y escrita por Tom Hanks como una de las grandes producciones del verano que no ha podido proyectarse en cines por la pandemia.

También prepara lo nuevo de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!