Apple planea el lanzamiento
MacBook Pro. Foto| Europa Press

Apple planea el lanzamiento de un nuevo modelo de MacBook con teclado de interruptor de tijera. Su fecha de lanzamiento se estima que será para finales del segundo trimestre o a principios del tercero del próximo año 2020.

De acuerdo con el analista de Apple Ming-Chi Kuo, la compañía presentará un nuevo modelo MacBook que traerá de vuelta los teclados de tijera. Además señaló al fabricante taiwanés Wistron como principal proveedor de piezas para estos teclados, dijo un informe de TF International Securities recogido por Macrumors.

El último modelo de MacBook que llevaba interruptores de tijera salió en el año 2015. Desde entonces, las laptop de la compañía usan un mecanismo de mariposa, que permite fabricar equipos más delgados. Pero estos resultaron ser más vulnerables a problemas causados por migas o polvo. El problema se agudiza al momento de cambiar las teclas afectadas, porque no pueden hacerlo de individualmente, sino que requiere un cambio completo del teclado.

La presentación de ese nuevo modelo de MacBook con teclado de tijera se espera que sea en torno al evento anual de desarrolladores de la compañía (WWDC), en junio, o en julio del año 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo