Apple robados
Foto Archivo

Las tiendas de Apple y los proveedores de servicio técnico autorizados por la compañía no se podrán encargar de la reparación de iPhones reportados como perdidos o robados en la GSMA.

Un memorando interno de la compañía, al que tuvo acceso MacRumors, señala que estos establecimientos oficiales deberán modificar su proceder si reciben una alerta. El mensaje de alerta llegará por parte de la organización mundial de operadores de telefonía GSMA que indicará si un dispositivo está reportado como desaparecido.

La GSMA tiene una base de datos que opera un registro global en nombre de la industria de la telefonía móvil. Permite a los propietarios de dispositivos registrar su estado en caso de pérdida o robo.

Así, los técnicos de Apple que accedan al sistema interno, a través de MobileGenius o GSX, y adviertan un mensaje en el que se indica que se reportaron como perdidos o robados, no podrán proceder a la reparación.

Tanto las tiendas de Apple como los proveedores de servicios de la marca no pueden actualmente reparar un terminal móvil si el cliente no puede deshabilitar la aplicación Buscar mi iPhone.

La nueva política de Apple ayudará a evitar que los iPhones robados con esta aplicación desactivada no se puedan arreglar en establecimientos autorizados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!