Imagen: Referencial

Apple anunció este jueves que lanzará su aplicación «ad hoc» de música clásica. Una app diseñada específicamente para este género el 28 de marzo y que estará disponible sin costo adicional para los suscriptores Apple Music.

Aunque la aplicación Apple Music de siempre permite escuchar música clásica, esta nueva propuesta de Apple pretende consagrarse como «la aplicación definitiva para escuchar música clásica» gracias a un inmenso catálogo de alta calidad y libre de sonidos que no pertenecen al género. Vamos cuáles son las características de esta propuesta.

«Encuentre instantáneamente cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda creada para el género. Disfrute de la más alta calidad de audio disponible (hasta 192 kHz/24 bits de alta resolución sin pérdidas) y escuche sus clásicos favoritos como nunca antes en audio espacial, todo sin anuncios», relató un comunicado publicado este jueves.

Catálogo clásico de Apple

Según la compañía, el catálogo de esta aplicación incluirá más de cinco millones de pistas únicas y miles de álbumes exclusivos en el lanzamiento.

Apple adquirió el servicio de música Primephonic en 2021. Originalmente, la compañía quería lanzar una aplicación enfocada en música clásica para finales de 2022.

Así, después de poco más de un año, Apple Music Classical es una realidad. Ahora toca esperar para saber si conquistará a los verdaderos amantes de la música clásica. Cabe señalar que en su momento los usuarios de Primephonic recibieron seis meses gratis de Apple Music como compensación por el cierre de su aplicación.

Con esta nueva oferta, la compañía busca atraer a los amantes de la música clásica y sigue con su lucha por destronar a la plataforma de música y podcasts Spotify.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!