Apple smart
Foto Apple

La compañía tecnológica Apple inició un programa para reemplazar de manera gratuita la funda de batería inteligente (Smart Battery) de todos los iPhone XR y XS. Esta medida será para los dispositivos fabricados entre enero y octubre de 2019, después de identificar los problemas de carga.

Apple inició este programa después de recibir varias notificaciones de que algunas fundas Smart Battery no cargaban correctamente. Por ello reemplazarán todas las fundas de batería inteligente de los iPhone XR, XS y XS Max que se fabricaron entre enero y octubre de 2019.

Como explican en un comunicado, no se trata de ningún tema de seguridad sino de un problema en su funcionamiento. Los usuarios podrán acudir a Apple o cualquier proveedor oficial de la compañía para que la reemplacen de manera gratuita.

Los problemas que experimentan estas baterías pueden ser debido a que el dispositivo no logra cargar. Asimismo, porque podría cargar de forma intermitente cuando se conecta a la corriente eléctrica. O también puede ocurrir que la batería no cargue el iPhone o lo haga de forma intermitente.

Este programa está disponible en todo el mundo y cubre todas aquellas fundas Smart Battery afectadas durante dos años desde la venta de dicho producto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo