Apple
Foto Europa Press

Apple cuenta con seis de sus teléfonos iPhone en la lista del top 10 más vendidos durante el pasado año 2019. Entre los dispositivos está el iPhone XR y destaca también la segunda posición del iPhone 11 tras solo cuatro meses de su lanzamiento.

Una investigación realizada por el analista CounterPoint ha hecho un análisis mundial de la compra de teléfonos móviles en 2019. Los datos han reflejado un claro predominio por parte de la compañía estadounidense Apple, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito.

En la lista de los diez móviles más vendidos durante el 2019, el iPhone XR encabeza la lista con 3% de cuota de mercado. Seguido de él está el iPhone 11, que a pesar de haberse lanzado en septiembre, en cuatro meses en el mercado ocupó 2,1% de la cuota.

En tercera y cuarta posición se encuentran los Galaxy A50 y Galaxy A10, ambos de Samsung. A mitad de tabla se encuentra el smartphone de la compañía china Oppo, el Oppo A5. El sexto teléfono es el iPhone 8, después el Galaxy A20, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 7 y por último el iPhone XS Max.

El estudio también ha analizado las ventas por regiones. En Europa, Samsung ocupa la primera posición con el Samsung Galaxy A50, con 5% de cuota, aunque le sigue el iPhone XR.

En Norteamérica, Apple es el claro dominante siendo el iPhone XR el smartphone más vendido, con 12% de cuota. Es más, los cinco móviles más vendidos en esta región son iPhones.

En China predominan los fabricantes nacionales, siendo el Oppo A5 el modelo más vendido ocupando un 4 por ciento de la cuota de mercado. Por su lado en la región Asia-Pacífico existe mayor variedad pero el Oppo A5 se lleva la primera posición.

Mientras que en Oriente Medio y el norte de África Samsung se hizo con las cinco primeras posiciones siendo el Galaxy A10 el más vendido. Por último en Latinoamérica Samsung también es predominante, en concreto el Galaxy A10 se lleva la primera posición.

A pesar del dominio de Apple en el top 10 de smartphones, estos modelos representan el 15% del mercado y en cifras totales la coreana Samsung es el máximo vendedor de teléfonos móviles en 2019, seguida de Huawei y Apple respectivamente.

Por su parte, la china realme fue la marca con un mayor crecimiento, que a nivel global fue del 426% con respecto a los datos de 2019, según Counterpoint.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo