Quibi
Foto Archivo

El nuevo servicio de streaming Quibi presentó el miércoles su apuesta por ganarse a los usuarios de teléfonos inteligentes. Prometió sacudir la industria con programas originales de menos de 10 minutos.

El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, aseguró que la plataforma se diseñó para el estilo de vida de los jóvenes. Los episodios se pueden ver mientras se espera en una fila o en un descanso en el trabajo.

“Nuestro objetivo es darles grandes historias en bocadillos rápidos”, dijo Katzenberg en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas.

Katzenberg describió a Quibi, que se lanza en abril, como una transformación de la televisión, aprovechando las características de los teléfonos inteligentes como la ubicación y la hora.

Katzenberg dijo que todo el contenido de Quibi, desde comedias hasta documentales, es original y producido por los nombres más importantes de Hollywood.

Creado por Katzenberg, quien por mucho tiempo ejerció como ejecutivo de Disney y cofundó Dreamworks SKG, la plataforma se inspiró en el libro El código Da Vinci de Dan Brown, que tiene más de 100 capítulos con un promedio de solo cinco páginas cada uno.

La idea detrás de este servicio es atraer a los espectadores más jóvenes que siempre están en movimiento.

Katzenberg dijo que la plataforma tratará la narración de videos como libros, con historias más largas divididas en capítulos cortos.

“No estamos encogiendo la televisión en los teléfonos”, aseguró la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman.

“Estamos creando la primera plataforma del mundo para video móvil en bocadillos”. agregó.

Los grandes estudios prometieron 1.000 millones de dólares en fondos al servicio, que ya atrajo a figuras de Hollywood como Steven Spielberg, Guillermo Del Toro y Jennifer López.

Quibi se une a Disney+, HBO Max y Apple TV+ entre los servicios que se suman a la guerra del streaming.

Entre sus rivales también están los titanes Netflix y Amazon, que gastan miles de millones de dólares anualmente en programas originales.

Quibi se lanzará el 6 de abril y cobrará 5 dólares mensuales por suscripciones que incluirán anuncios y 8 dólares mensuales por una versión sin publicidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo