Google Chrome
Foto Archivo

Google lanzó la nueva versión de su navegador web, Chrome 79, que incluye una serie de mejoras en la protección de contraseñas. Ahora, avisará a los usuarios cuando alguien robe su contraseña.

Con la nueva versión, Chrome avisará si el nombre de usuario y la contraseña están comprometidos en alguna brecha de seguridad de una página web.

El navegador sugerirá que se cambie la contraseña en las distintas páginas y apps en las que la se haya utilizado, según explicó la compañía en un comunicado.

Google señaló que esta tecnología se introdujo por primera vez a principios de este año con la extensión de Password Checkup, pero ahora se integró directamente en el navegador. Esta nueva función puede controlarse desde la configuración de sincronización en Chrome.

Chrome 79 también mejora la protección contra ataques de phishing con una opción en tiempo real. Google cuenta con una lista de páginas web inseguras y comparte la información con webmasters para hacer que la web sea más segura.

La lista se actualiza cada 30 minutos y protege a alrededor de 4.000 millones de dispositivos cada día contra cualquier amenaza de seguridad, incluyendo phishing.

Sin embargo, algunas páginas de phishing logran cambiar de dominio rápidamente y ocultarse de los rastreadores de Google. Ahora, la compañía afirmó que la nueva protección en tiempo real advierte 30% más casos de phishing.

La nueva versión del navegador también mejora la compatibilidad con varios perfiles para aquellos que tienen más de una cuenta en Chrome o comparten un dispositivo con otros usuarios. Ahora Chrome cuenta con un indicador visual mejorado para que el usuario pueda comprobar que está conectado a su cuenta y asegurarse de que guarda sus contraseñas en el perfil correcto.