Actividad Instagram
Foto Archivo

Sin aviso previo, Instagram removió  la función Siguiendo (Following), una característica de la aplicación que mostraba la actividad de los contactos.

Presente dentro de la sección de Me gusta, la pestaña Siguiendo llevaba un detallado registro de likes, comentarios y actividades que realizaban las personas dentro de la plataforma.

Esta característica comenzó a desaparecer entre algunos usuarios desde agosto e Instagram lo confirmó, de acuerdo con un reporte de BuzzFeed News. “Es una función desconocida para gran parte de la comunidad de usuarios. Muchos se sorprenden cuando descubren la actividad de las cuentas que siguen”, dijo Vishal Shah, gerente de producto de Instagram.

La compañía planea potenciar la función de exploración, identificada con una lupa, que permite descubrir nuevos contenidos, usuarios y hashtags.

Dadas sus características, la pestaña Siguiendo estaba ubicada en un espacio apartado donde no llamó la atención de la comunidad de usuarios de Instagram. Sin embargo, quienes accedían a sus notificaciones podían ver la actividad de sus contactos.

La herramienta parecía haber sido creada para stalkers. En muchas ocasiones generó más de un disgusto: allí se podían ver la cantidad de likes que realizaban los contactos seguidos, los comentarios y las cuentas que comenzaban a seguir.

A su vez, por todo lo que ofrecía esta pestaña, los seguidores de las celebridades podían saber si algún famoso seguía en contacto o no con alguna otra cuenta.

Más allá de estas situaciones, Instagram consideró que no era una herramienta útil ni beneficiosa para su comunidad.

La aplicación pretende impulsar otros cambios como ocultar el número que indica la cantidad de Me gusta que tienen las publicaciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!