red social de Trump
Foto Archivo - Google se rehúsa a ofrecer la red social de Trump.

La red social Truth Social del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump no será admitida por la tienda de Google hasta que respete la moderación del contenido de sus mensajes, dijo el miércoles la empresa gigante de la web.

Google hizo la declaración después de que allegados a Trump indicaron no saber por qué su aplicación no la aprobaron en la tienda Google Play Store, que vende contenidos para smartphones del sistema operativo Android.

La compañía notificó a Truth Social el 19 de agosto que su aplicación viola las políticas de Play y le exigió «sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios» para poder ofrecerse en la plataforma, dijo un portavoz de Google.

Google sobre la red social de Trump

La aplicación incumple normas que prohíben contenidos que inciten a las amenazas físicas y a la violencia, según la empresa tecnológica.

«Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas», señaló el portavoz de Google.

Truth Social podría seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea que no impliquen la tienda online de Google.

Truth Social, la app del exmandatario estadounidense

Trump impulsó la creación de Truth Social para contar con una red social propia luego de ser expulsado de plataformas como Twitter por el asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021.

La red social de Trump está en dificultades financieras. Dejó de pagarle a RightForge, la compañía que la acoge, y adeuda 1,6 millones de dólares, según la red de TV Fox Business Network.

La organización Trump Media and Technology Group dijo que obtuvo unos 15 millones de dólares de financiación adicional que le permitirán pagar sus facturas hasta finales de abril del próximo año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!